abril 26, 2011

ECO BEAUTY : EL AGUA - H2O


AGUA, AQUA (latín)

Todos conocemos lo importante que es tomar la debida cantidad de agua diaria para mantener nuestro organismo estable y nuestro cuerpo hidratado (al menos 2 litros todos los días, que es igual a 7-8 vasos). Sin embargo, muchos no acostumbran a beber agua como parte de su rutina y desconocen el daño y la repercusión que esto trae a largo plazo.
El peor error está en sustituirla por cualquier otra bebida que usualmente contienen altos contenidos de carbohidratos, azúcar o sodio. 

Recomiendo no sólo ingerir al menos 2 litros de agua diaria, sino también conservar el agua que queda en el planeta, ya que todos sabemos que somos los únicos responsables y sin ella no existimos.

AGUA ES VIDA!



DATOS:
El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza terrestre.
El cuerpo humano está compuesto de entre 55% y 78% de agua, dependiendo de sus medidas y complexión.
El agua es considerada como un elemento purificador en la mayoría de religiones. 
El no beber la cantidad suficiente de agua provoca en nuestro organismo una serie de malestares: dolor de cabeza y musculares, calambres, fatiga y cambios de humor.
Posee propiedades físicas y químicas beneficiosas para el organismo y además es el medio ideal para el transporte de sustancias, es por ello indispensdable en los procesos de digestión, absorción, distribución de nutrientes, transporte y desecho de elementos tóxicos. Además ayuda a prevenir el cáncer y enfermedades cardiovasculares, entre otras.

BEAUTY:
El agua actúa como protector, ya que controla la temperatura, ayuda a mantener los niveles adecuados de acidez en el cuerpo y retarda los procesos de envejecimiento.
Un consumo equilibrado, ayuda a mantener la belleza del cabello, las uñas y la piel, resaltando su brillo natural, al estimular la regeneración celular por medio de un soporte suficiente de minerales, nutrientes y oxígeno.
El agua es un excelente colaborador cuando de perder peso se trata, ya que suprime el apetito, ayuda al cuerpo a metabolizar la grasa acumulada y además es cero calorías!

Yo siempre acostumbro a tener una botella grande en el carro y así llevo el control de mi consumo diario. ¿Tú, haces lo mismo?

No hay comentarios.: